Iriarte, nuevo coordinador de los diputados priistas

Toluca, México; 1 de febrero de 2018. El diputado Carlos Iriarte Mercado fue nombrado nuevo coordinador de la bancada del PRI en San Lázaro, en sustitución de César Camacho Quiroz, quien dimitió del cargo porque buscará ocupar un escaño en el Senado de la República. Tal como anticipó este medio ayer en la tarde, Iriarte […]

Toluca, México; 1 de febrero de 2018. El diputado Carlos Iriarte Mercado fue nombrado nuevo coordinador de la bancada del PRI en San Lázaro, en sustitución de César Camacho Quiroz, quien dimitió del cargo porque buscará ocupar un escaño en el Senado de la República.

Tal como anticipó este medio ayer en la tarde, Iriarte fue elegido en la sexta reunión plenaria de los diputados priistas, realizada a puerta cerrada, en las instalaciones del recinto legislativo de San Lázaro, ceremonia a la que acudió la bancada del PRI.

Entiendo la política como la posibilidad de hacer equipo, encontrarme en los otros y ayudar a quienes lo necesitan”, externó el ex edil de Huixquilucan al tomar protesta en su nuevo cargo.

La designación se llevó a cabo por elección unánime de los diputados priistas. Así lo indicó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, en la ceremonia en la que tomó protesta a Iriarte Mercado.

En la sesión plenaria priista también se designó a Edgar Romo como presidente de la Mesa Directiva del partido en la Cámara de Diputados, en sustitución de Jorge Carlos Ramírez Marín, quien también buscará un escaño en el Senado.

Iriarte Mercado fue presidente municipal de Huixquilucan en el periodo de 2009 a 2012.