Toluca, Estado de México; 11 de enero de 2019. Un video publicado en redes en el que Ramiro Ibarra Cortés, líder del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y sus Municipios (SUTEyM), abrió por la fuerza la puerta de la oficina del cuarto regidor de Ecatepec, Miguel Ángel Juárez, con el fin de enfrentarlo por acusarlos de aviadores, así como de reclamarle una compensación por haber sido cesados.
Con gritos y pancartas, los trabajadores azuzaron a Ramiro Ibarra, quien luego de abrir la puerta ingresó con algunos trabajadores pero la oficina se encontraba vacía. Posteriormente, el regidor de Morena, en su cuenta de Facebook, denunció: “Hace unos minutos encañonaron a mi hermana con arma de fuego. Ella está bien. No me van a amedrentar. Voy a seguir intentando el cambio en Ecatepec, en el Estado de México y en el país. Responsabilizó [sic] a las cúpulas corruptas del sindicato de trabajadores de Ecatepec de cualquier daño a mi familia, mi equipo cercano, mis colaboradores y a mi persona”.
La gestión de Ramiro Ibarra ha sido señalada en redes y medios de comunicación locales como “una de las peores y más catastróficas en la historia del municipio”, esta información integra la denuncia de agremiados al sindicato, quienes lo acusan de exigir cuotas altas.


Síguenos