Irrupción de arte en Metepec

Toluca, México; 3 de junio de 2018. El escultor Jesús Nonato Barrón presenta su obra titulada "Irrupción" en la Plaza de los Magueyes en Metepec, obra que lo hizo merecedor del estímulo otorgado por el Fondo para la Cultura y las Artes del Estado de México. "En esta ocasión, Nonato nos muestra obras atípicas en […]

Toluca, México; 3 de junio de 2018. El escultor Jesús Nonato Barrón presenta su obra titulada "Irrupción" en la Plaza de los Magueyes en Metepec, obra que lo hizo merecedor del estímulo otorgado por el Fondo para la Cultura y las Artes del Estado de México.

"En esta ocasión, Nonato nos muestra obras atípicas en su producción, en tanto están hechas con materiales de desecho. No atípicas, en tanto exploran temas que abordan ya sus trabajos en piedra: la tensión entre lo orgánico y lo inorgánico, el cuerpo y la máquina, la naturaleza y la técnica, la vida y la no vida", indicó el artista Saúl Ordóñez.

Los seres que nos presenta Nonato, más que orgánicos, son máquinas biológicas, resultado de la cópula de órganos y tejidos con cables y pistones. No son femeninos, sino masculinos o andróginos, que habitan un mundo del que la humanidad ha desaparecido.

La exhibición fue organizada en conjunto por el Ayuntamiento de Metepec, el gobierno del Estado de México, y el Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico del Estado de México.

La exposición del artista universitario Jesús Nonato estará en exhibición en la Plaza de Los Magueyes hasta el martes 26 de junio. Acude con tu familia o amigos a contemplar estas obras de arte en Metepec.