Israel lanzó un ataque con drones contra ciudades de Irán que tienen infraestructura militar, esto en respuesta al bombardeo del fin de semana pasado. Medios árabes reportaron haber escuchado explosiones en Isfahán, Irán, durante la madrugada de este viernes, 19 de abril.
El ataque se produce después de que Irán lanzara 350 drones y misiles contra Israel, país que repelió la agresión con la Cúpula de Hierro, su sistema de defensa antimisiles, y con el apoyo de países aliados como Estados Unidos, Reino Unido y Jordania.
Hossein Dalirian, portavoz del Centro Nacional del Ciberespacio de Irán, desmintió, vía la plataforma X, un ataque con misiles, afirmando que «solo hubo un intento fallido y humillante de volar cuadricópteros (drones) y los cuadricópteros también han sido derribados».
Hasta el momento, el Gobierno israelí no ha realizado comentarios sobre el supuesto incidente.
¿Por qué Isfahán?
La provincia de Isfahán alberga importantes instalaciones militares y nucleares, incluida la central nuclear de Natanz. Mark Kimmitt, exsubsecretario de Estado de Estados Unidos, señaló que es un objetivo probable debido a su papel en el programa nuclear iraní.

Síguenos