Israel todavía no responde sobre la extradición de Tomás Zerón: AMLO

Israel todavía no responde sobre la extradición de Tomás Zerón: AMLO
Tomás Zerón está involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, también lo han acusado de tortura

El gobierno de Israel todavía no ha respondido sobre la extradición de Tomás Zerón, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), acusado de tortura, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia matutina.

López Obrador expresó su deseo de que el gobierno de Israel actúe apegado a los derechos humanos, pues México le está solicitando la extradición de un funcionario público involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y además acusado de tortura.

También se refirió a una nota que publicó The New York Times, en la que se refiere que la falta de una respuesta de Israel en torno a la extradición tiene que ver con la postura que adoptó el gobierno mexicano acerca del conflicto con Palestina.

Es «una volada, un borrego, fake news«, ya que, presuntamente, «están protegiendo a Zerón en Israel y no quieren autorizar la extradición, o el mecanismo para que sea extraditado, porque México votó a favor de la paz y de que no se interviniera en Palestina y que como represalia, ellos no van a enviar el seño«.

Cabe recordar que el lunes, Zvi Tal, embajador de Israel en México, también rechazó que la causa por la que Zerón no ha sido extraditado tenga que ver con la postura de México acerca del conflicto con Palestina.