El Estado italiano producirá marihuana para uso terapéutico. La decisión ha sido tomada por los ministros de Sanidad y Defensa, ya que el cultivo material de cannabis se hará en una planta química militar ubicada en Florencia, en la que ya se producen otros fármacos para las fuerzas armadas y solo recientemente ha empezado a producirlos para uso civil. La noticia, que será oficializada antes de fin de mes, ha sido difundida este viernes por el diario “La Stampa”.
El uso de cannabis o derivados para fines terapeuticos está autorizado en Italia desde 2007, aunque debido al hecho de que había que importarlo siguiendo unos protocolos complejos son pocos los ciudadanos que podían disfrutar de los mismos, sin contar con el hecho de que salían muy caros.
La idea de cultivar las plantas en la industria química militar de Florencia es del senador progresista, Luigi Manconi, presidente de la comisión del Senado para los derechos humanos, quien ha lamentado que hasta la fecha ninguna industria farmacéutica nacional haya pedido licencias para hacerlo.
Síguenos