En las zonas sur y oeste de Japón volverán a restringirse los horarios en los comercios debido al aumento de casos de covid-19.
Te recomendamos: Estados Unidos rompe récord mundial de contagios de covid en un día
Fumio Kishida, primer ministro japonés, discutirá esa determinación con los ministerios pertinentes; también se prevé que este viernes anuncie la reactivación de la alerta por covid-19, así como restricciones en las prefectura de Okinawa, Yamguchi y Hiroshima.
DW reporta que Kishida se abstendrá de declarar estado de emergencia, pero sí activará un nivel de alerta que “permite a las autoridades locales implementar restricciones como la limitación de horarios comerciales“.
Hirokazu Matsuno expresó que “Japón está seriamente preocupado por la propagación dentro y en los alrededores de las bases“; por su parte, el ministro de Exteriores solicitó que se intensifique el control y que se limiten las salidas del personal, y así minimizar riesgos.
De acuerdo con el medio alemán, en el último día se registraron 2 mil 638 nuevos casos de covid-19 en Japón, cifra que, por primera vez en dos meses, se ubica por encima de los dos mil pacientes positivos.