Jesús Castillo busca reelección en IEEM

Con ocho aspirantes inscritos hasta el momento, entre ellos el actual presidente Jesús Castillo Sandoval, el Instituto Nacional Electoral (INE) inició el proceso de renovación de los consejeros del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Aunque el proceso de inscripción culmina hasta el 15 de julio, se espera que en los siguientes días se incremente la participación de aspirantes para poder integrar el listado de 50 candidatos (25 hombres y 25 mujeres) de los cuáles saldrán el futuro presidente y los seis consejeros del IEEM.

Esta mañana, en conferencia de prensa el Vocal de la Junta Estatal del INE, Matías Chiquito Díaz de León dio avances sobre el proceso de inscripción de aspirantes.

“Iniciamos ayer (lunes) con el registro de candidatos y hasta la tarde, sólo en la Junta local habíamos registrado ocho aspirantes, cuatro mujeres y cuatro hombres. Hay dos, que son funcionarios del Instituto Electoral del Estado de México, uno de ellos es del consejero presidente y otro es asesor”, reveló Chiquito Díaz de León.

Cabe mencionar que los tiempos del proceso de renovación del IEEM van del 7 al 15 de julio para inscripción de aspirantes (excepto sábado y domingo) de esta semana; el 2 de agosto los interesados presentarán un examen de conocimientos técnicos; después de ahí se hace la lista de los 50 mejores promedios y a más tardar el 30 de septiembre se designarán a los nuevos consejeros.