Toluca, México; 1 de abril de 2018. El empellón que José de Jesús Corona le propinó a un camarógrafo de Televisa, luego de la derrota del Cruz Azul 2-1 a manos de las Águilas del América, no es el primer antecedente violento que protagoniza el portero celeste.
En el verano de 2010, Corona agredió a Julio Cesar Rivera en el estacionamiento de un bar y, aunque en un principio su primo, Carlos Padilla Rodríguez, se responsabilizó de la agresión, al final "Chuy" aceptó la culpa. Este acontecimiento le costó la titularidad en el Mundial Sudáfrica 2010.
Un año después, en 2011, Corona protagonizó una de las agresiones más cobardes del futbol mexicano cuando, durante una bronca entre jugadores del Cruz Azul y Morelia, el portero celeste le propinó un cabezazo en la cara al preparador físico, Sergio Martín. Corona no fue convocado a la Copa de Oro de ese año.
En 2014, nuevamente "Chuy" calentó el partido cuando le dio un codazo a Javier Gandolfi, empujones que al final terminaron en puñetazos, patadas y Corona salió expulsado. El día de ayer, el portero de la Selección Mexicana no se aguantó la frustración de la derrota ante las Águilas del América y, cuando se dirigía a los vestidores, agredió verbalmente a un camarógrafo de Televisa, a quien también le aventó el lente de un manotazo.


Síguenos