En la clausura de la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Washington, Joe Biden declaró que seguirá siendo el candidato del Partido Demócrata para las elecciones de noviembre. Ante periodistas, afirmó ser «la persona más calificada» para el cargo, destacando que tienen buena salud neurológica y capacidad para enfrentar las exigencias del puesto.
Biden aseguró haber pasado tres rigurosos exámenes neurológicos como presidente y se mostró dispuesto a realizarse más si fuera necesario. Respondiendo a cuestionamientos sobre sus actividades y salud mental, afirmó que aunque su agenda está «repleta», consideraría disminuir el ritmo diario para ser más eficiente.
Biden se equivoca otra vez.
— TRT Español (@trt_espanol) July 12, 2024
El presidente de EE. UU., Joe Biden, bajo dudas de su capacidad para ejercer el cargo, presentó accidentalmente al presidente ucraniano Volodymyr Zelensky como ‘Putin’ durante una ceremonia de la OTAN, antes de corregirse a sí mismo. pic.twitter.com/rXZefP60i6
Dos errores en menos de una hora
Durante la cumbre de la OTAN, donde varios líderes mundiales estuvieron presentes, Biden cometió un error al referirse a Kamala Harris como «vicepresidente Trump», minutos más tarde, presentó al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, como «presidente Putin».
«Damas y caballeros, el presidente Putin» dijo Biden, para luego, en medio de los aplausos que ya estaban sonando de los presentes, regresó al micrófono y corregir su error, justificándose diciendo que estaba muy concentrado en «vencer a Putin».
Estos errores han alimentado las críticas y las dudas dentro de su partido sobre su capacidad para vencer a Donald Trump en las próximas elecciones.

Síguenos