Jornada de cómputo distrital turbulento en Edoméx

Toluca México; 3 de julio de 2018. Partidos políticos de distintos municipios del Edoméx han manifestado inconformidad dadas las irregularidades del proceso de elecciones ocurridas el domingo primero de julio, por lo que se han suscitado disturbios en algunos de ellos y se ha exigido el recuento de votos, que ya ha sido autorizado. Caso […]

Toluca México; 3 de julio de 2018. Partidos políticos de distintos municipios del Edoméx han manifestado inconformidad dadas las irregularidades del proceso de elecciones ocurridas el domingo primero de julio, por lo que se han suscitado disturbios en algunos de ellos y se ha exigido el recuento de votos, que ya ha sido autorizado.

Caso es el que acontece en Villa Guerrero, donde militantes del PRI, PVEM, Morena y Vía Radical protestaron esta mañana en las instalaciones de la Junta Municipal Electoral del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), denunciando irregularidades en el proceso de elecciones. Declaran haber denunciado en tiempo y forma, pero las autoridades no les tomó en cuenta. Según reportes, los votos favorecen a Delia Nava Nava, candidata del PRD, quien es esposa del actual presidente municipal de Villa Guerrero, Tito Maya.

Por su parte, en Jiquipilco, las filas de Morena se reunieron frente a las instalaciones del Comité Electoral Municipal, exigiendo el triunfo del partido. En consecuencia, se convocó a que la unidad de la población para exigir respeto al voto, pues dicen estar cansados de la permanencia en el poder de los mismos actores políticos. Al respecto, declararon que “no venimos a hacer amigos ni a caerle bien a nadie; venimos a defender la voluntad de los habitantes de esta noble tierra, porque México ya tiene un cambio y en Jiquipilco no será la excepción”. En el municipio, la presidencia municipal fue virtualmente obtenida por Marisol Gonzáles Torres, el PRI.

Mientras tanto, el IEEM a informado que recontará el 12 por ciento de casillas distritales y el 18 por ciento de las municipales en entidades como Tejupilco, Santa María Tultepec, Jilotepec, Atlacomulco, Nezahualcóyotl, Valle de Bravo, Atizapán de Zaragoza, Chimalhuacán, Ecatepec, Tecámac, Toluca y Tultitlán. Hasta este momento, algunas de las cedes de conteo para verificar que éste fue realizado en su momento con éxito han enfrentado obstáculos en el proceso, entre ellas Naucalpan y Villa del Carbón. El cambio de cede para éste último ya ha sido autorizado.