Alejandra podrá pasar las fiestas navideñas tranquila. Primera etapa superada

Su instalación como operador electoral en el equipo de Alejandra del Moral no son buena noticias para nadie… Menos para la democracia

Es posible que en 2023 acudan a votar entre 6 y 7 millones de electores mexiquenses. Por eso, los estrategas de Morena han puesto el objetivo en la captura de 3.5 millones de votos para lograr un triunfo inobjetable. Colocaron la vara muy alta, es casi el doble de los sufragios que obtuvo Delfina en 2017. Muy difícil, pero no imposible. Veremos.

*

Los trabajos internos del PRI han sido exitosos. El reto era evitar la fractura y lo logró. La primera fase está concluida con una evaluación positiva. Tienen una candidata fuerte, competitiva, arropada por prácticamente todos los grupos y un acuerdo amarrado para que ella encabece la alianza con PAN y PRD. Alejandra podrá pasar las fiestas navideñas tranquila. Primera etapa superada.

*

José Manzur es maestro del juego sucio. Su especialidad son las cloacas. Como pocos, conoce y domina el lado oscuro de la política y el poder. Representa muy bien a ese PRI corrupto y autoritario del que la gente está harta. Su instalación como operador electoral en el equipo de Alejandra del Moral no son buena noticias para nadie… Menos para la democracia.

*

La alcaldesa de Naucalpan es centro de una embestida orquestada por sus adversarios políticos que quisieran desbarrancarla. Angélica Moya es una mujer de derecha, pero honesta. El tema de la seguridad es un problema estructural que heredó y no le alcanzarán 3 años de administración para dar los resultados que la sociedad le exige.

*

El deterioro del grupo político que gobierna es ostensible. Ante la falta de resultados, la presión social crece. En la más reciente encuesta, la alcaldesa y su Cabildo fueron reprobados por el 67 por ciento de la población. A ese paso es muy probable que en las siguientes elecciones Morena regrese al poder.