Skip to content Skip to footer

Jovencita presenta denuncia contra Cureño por violación y extorsión

La joven explicó que ella estudia periodismo durante las mañanas y por la tarde atiende un puesto ambulante

Hermano del exalcalde de Ecatepec, José Luis Gutiérrez Cureño, fue denunciado por una jovencita de 18 años, identificada como Adriana “N”. Esto por los delitos de violación, agresión y extorsión. Los hechos ocurrieron el pasado 7 de marzo en Avenida América Latina, esquina con Libertadores de América dentro del Fraccionamiento Las Américas.

De acuerdo con la chica, quien inició una carpeta de investigación en el Centro de Justicia para Mujeres, un sujeto a quien identificó como Héctor Eduardo “N”, presidente de la Asociación Fundación Las Américas, le solicitó una cantidad de dinero para dejarla vender, sin embargo ella no accedió.

El presunto extorsionador se presentó nuevamente en el lugar para acusar a Adriana de un supuesto engaño en agravio de un menor al que le vendieron juegos de azar. Como la joven comerciante se negó a reconocer dicha acusación, Héctor Eduardo la agredió con golpes en el rostro. Esto le provocó graves lesiones, las cuales documentó a través de fotografías.

Al enterarse de lo ocurrido un hermano de la joven se presentó en el lugar. Sin embargo ambos fueron detenidos y cuando ya eran trasladados a bordo de una patrulla al centro de justicia. Héctor desistió de proseguir con la denuncia. Quizás para evitarse problemas por las lesiones en el rostro que presentaba Adriana.

La joven explicó que ella estudia periodismo durante las mañanas y por la tarde atiende un puesto ambulante donde vende electrodomésticos y cubrebocas. Por lo que la acusación de Héctor estaba totalmente infundada dado que ellos no venden ese tipo de mercancía.

La denuncia

En compañía de su madre y un abogado, la chica accedió a mostrar la denuncia correspondiente, integrada en la carpeta con número NIC: ECA/EC2/01/MPI/443/00576/22/03 y NUC; ECA/ECA/EC2/034/066651/22/03, por los delitos de agresión, extorsión y violación.

Jovencita presenta denuncia contra Cureño por violación y extorsión