El décimo regidor de Toluca, Mario Cardoso, expresó su inconformidad con la participación de jóvenes en el Cabildo Juvenil de este jueves, pues consideró que no se presentó una propuesta clara y solo los utilizaron para tomarse la foto.
Durante la sesión de Cabildo de este 10 de agosto, el regidor explicó que los jóvenes debían realizar y presentar alguna propuesta, una política pública, y no nada más “que los ocupen para la foto”.
“Con todo respeto, de verdad, no se presten a eso“, agregó.
Cardoso cuestionó el acuerdo del simulador, “qué política pública votaron los jóvenes que vamos a avalar y que vamos a llevar a cabo como Ayuntamiento”. Por lo que decidió abandonar la sesión.
A través de redes sociales, compartió que se retiró de la sesión solemne denominada Cabildo juvenil porque utilizaron a jóvenes para evadir o evitar o quemar otra sesión ordinaria deliberante del Ayuntamiento.
Aseguró que la sesión era importante para solicitar información sobre todo de lo que se lleva a cabo dentro de la administración. De acuerdo con el político, actualmente el municipio vive opacidad, desvío de recursos, autoritarismo y violencia.
“Como es su costumbre, él (Raymundo Martínez) aboga por la legalidad, pide respeto”, expresó. Sin embargo, señaló que no transparenta el dinero de los toluqueños y ocupa a la fuerza pública municipal.
“Díganme si es legalidad ocupar a servidores públicos como porristas o como actores para crear todo un teatro y legitimar las acciones que realiza este señor Raymundo“, cuestionó.