Toluca, México. 24 de abril de 2019. El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Sergio Javier Medina Peñaloza señaló que la labor de los jueces transforma realidades, situaciones sociales y construye mejores ciudadanos, por lo que no se puede ser juez sin formación judicial, aseguró que ser juez requiere una sólida formación, por lo que celebró la posibilidad de tener un espacio de encuentro que genere juristas competentes ante las exigencias sociales.
Del 24 y el 26 de abril, la Escuela Judicial del Estado de México será sede del Congreso Nacional sobre Educación Judicial en el cual se abordarán temas como la certificación, el sistema por competencias, diseño curricular de programas de estudio y la profesionalización de la función judicial, entre otros.
Este congreso tiene como objetivo de atender de una manera eficiente las demandas de la enseñanza judicial y garantizar una formación integral de los colaboradores en las instituciones de impartición de justicia, acorde con las exigencias del siglo 21.
En su intervención, la directora de la Escuela Judicial de Colombia Rodrigo Bonilla, Novoa Moreno subrayó los jueces representan la figura más reconocida del servicio público en las democracias, pues son ellos quienes tienen la responsabilidad de tomar decisiones sobre las demás personas, por lo que su formación es de vital importancia social.
Además enfatizó que el fortalecimiento de la educación judicial se justifica en el derecho fundamental de acceder de forma efectiva a la administración de justicia, lo cual requiere de funcionarios competentes que respondan a las necesidades de los ciudadanos.


Síguenos