A tres semanas de ponerse en marcha la Unidad Deportiva de Zinacantepec, las instalaciones se convirtieron en el marco perfecto para celebrar un partido de futbol americano. Sí, la cancha de futbol pasó a ser un emparrillado en el que se midieron los equipos veteranos de Potros Salvajes y Wild Hogs del Distrito Federal.
El denominado ‘Tazón El Valor por el Deporte’ enfrentó en juego amistoso a las dos escuadras que pese a su veteranía, la juventud por la actividad de las tacleadas no deja de estar presente.
La presencia de ambos equipo llamó poderosamente la atención de la gente que de poco se reunió conforme avanzó el encuentro a cerca de 300 personas, además de los familiares y amigos que acompañaron a los jugadores de ambos equipos.
La inauguración del partido amistoso corrió a cargo la alcalde de Zinacantepec, Olga Hernández Martínez, quien entregó los trofeos para ambos equipos pues en este tipo de partidos ambos fueron ganadores.
Además, la Fraternidad de Potros Salvajes entrego un reconocimiento y jersey a la presidenta municipal por el apoyo brindado al equipo de veteranos.
“Me da gusto que se siga fomentando el deporte y sobre todo que se hayan animado los Potros a venir a celebrar su juego de los veteranos en estas instalaciones dignas y que fue un gran esfuerzo del ayuntamiento con una inversión de más de 52 millones de pesos y construidas en 3.5 hectáreas”.
Paradójicamente la escuadra de veteranos de Potros Salvajes no tiene campo donde entrenar ni jugar. En entrevista exclusiva para Alfa Diario, y a pregunta expresa de si podría ser las nueva unidad deportiva el hogar del equipo auriverde para entrenar y jugar sus partidos, la alcalde sostuvo que “Zinacantepec es su casa”.
“Es la casa de todos los deportistas, la de todas las personas que hacen deporte por recreación o alto rendimiento; Zinacantepec es su casa y siempre serán bien recibidos”.
Cuestionada si podría existir un proyecto, una escuela de formación que proyecte el futbol americano desde infantiles, Olga Martínez dijo que bajo su administración “hemos puesto en marcha las disciplinas demandadas”.
“Yo estoy segura que a partir de este partido de futbol americano en Zinacantepec comenzará el sueño de muchos niños que se van a interesar y por supuesto que buscaremos arrancar la escuela de formación”.
Por otro lado, hasta hace poco más de 10 años, Zinacantepec contaba con un equipo de futbol profesional en Tercera División mismo que por falta de apoyo se perdió y su franquicia dejó de existir y puesta al mejor postor.
Al respecto, la alcaldesa sostuvo por ahora se están sentando las bases con las escuelas de formación en futbol por lo que en un futuro podría regresar el equipo de Murciélagos el balompié profesional.
“Tendremos semillero y sé que en 3 o 4 años tendremos resultados como en otros deportes donde no dudo que estaremos en Olimpiadas”.


Síguenos