Juerguistas solitarios encienden las calles vacías de Notting Hill el día del carnaval

Este carnaval celebra a la comunidad afrocaribeña británica

El Carnaval de Notting Hill, un momento destacado del verano boreal británico, pudo haberse cancelado este año debido a la pandemia de covid-19, pero un par de personas se propusieron el lunes llevar algo del espíritu del festival a las tranquilas calles del oeste de Londres.

El carnaval, visto como un símbolo de la tolerancia interracial, se remonta a la década de 1960 y celebra a la comunidad afrocaribeña británica. Por lo general, atrae a más de un millón de visitantes durante el fin de semana festivo de agosto, pero este año su desfile ha sido reemplazado por un festival virtual.

Sin embargo, un hombre bailó a lo largo de la ruta de la procesión en un día inusualmente frío el lunes con un tocado púrpura y pantalones cortos.

Por su parte, otro hombre vestido con un traje negro y amarillo esquivaba los taxis de Londres al celebrar el feriado, que este año no cerró las calles.

Las calles de Notting Hill, normalmente abarrotadas por el día festivo, estaban virtualmente vacías y ninguno de los dos tuvo problemas para mantener el distanciamiento social durante sus informales desfiles.

La policía de Londres ha instado a la gente a quedarse en casa y evitar las grandes reuniones durante el fin de semana largo. Hasta la media tarde del lunes no se habían reportado encuentros masivos.

La cantante Adele avivó un debate en línea al publicar una foto de ella usando un top de bikini con la bandera de Jamaica y con su cabello en nudos bantú en Instagram, en honor al carnaval.

Algunos acusaron a Adele, que es blanca y oriunda de Londres, de apropiación cultural, pero el legislador opositor David Lammy dijo que la cantante de éxitos como «Hello» y «Someone Like You» había capturado el espíritu del carnaval.