Jueves de cielo parcialmente soleado con probabilidad de lluvias por la tarde en el Valle de Toluca

Jueves de cielo parcialmente soleado con probabilidad de lluvias por la tarde en el Valle de Toluca
La temperatura máxima será de 24 grados

El Valle de Toluca registró al amanecer de este jueves una temperatura de 5 grados, se espera que la máxima sea de 24 grados.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se prevé cielo parcialmente soleado, con ambiente cálido, vientos del oeste de 10 a 15 kilómetros por hora y una probabilidad de lluvia del 50% por la tarde. 

CLIMA PARA EL VALLE DE MÉXICO 

En el Valle de México se espera cielo despejado a medio nublado por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Se pronostican vientos de dirección variable de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora. 

La temperatura mínima de será de 5 grados y la máxima de 26 grados.

PRONOSTICO PARA EL PAÍS 

Una línea seca sobre el norte de Coahuila, interaccionará con la corriente en chorro subtropical, provocando fuertes rachas de viento en el noroeste, norte y noreste del país, además de lluvias aisladas acompañadas de tormentas eléctricas en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí. 

Un canal de baja presión sobre el interior del territorio nacional, en interacción con inestabilidad atmosférica superior originará lluvias y chubascos vespertinos acompañados de rachas de viento, tormentas eléctricas y posibles granizadas en el centro, sur y sureste de México.

Se mantendrá, ambiente caluroso a muy caluroso sobre gran parte de la república mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo (norte), Puebla (norte), Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, en donde también existen condiciones favorables para incendios forestales.