Ciudadanos realizaron múltiples manifestaciones en calles de Toluca para expresar a las autoridades sus demandas, entre las que destacan temas ambientales y la continuación de los bailes sonideros en la Alameda Central, te contamos cómo fue que se desarrollaron en la mañana de este jueves 28 de noviembre.
Vecinos vs grupos ambientalistas
Integrantes de la organización ambientalista INEETSI convocaron a una reunión en la Plaza González Arratia para exigir al gobierno del Estado de México la suspensión definitiva de la construcción del Centro de Bienestar Animal en el Parque Sierra Morelos.
La organización justifica su postura argumentando que el proyecto se desarrolla en una zona natural protegida y que su construcción podría dañar la flora y fauna locales.




Por otro lado, un grupo de vecinos del Parque Sierra Morelos se manifestó a favor de la construcción del centro, argumentando que es una necesidad para el bienestar de perros y gatos en situación de calle en la región.
Sonideros
Un grupo de personas se manifestó frente al Ayuntamiento de Toluca para pedir a las autoridades municipales que no suspendan los bailes sonideros de los viernes en la Alameda Central, así como los que se realizan en la Concha Acústica. Esta protesta surge después de que el alcalde, Juan Maccise, anunciara la posible suspensión de dichos eventos, tras recibir varias denuncias ciudadanas que señalaban «malos comportamientos» por parte de los asistentes.
Javier Medina, presidente de la mesa directiva de la Concha Acústica de Toluca y organizador de los bailes, confirmó que los viernes de baile podrían ser suspendidos si la decisión del alcalde se mantiene.
Plan de Ayala
Miembros del Partido del Trabajo realizaron una marcha conmemorativa por el aniversario del Plan de Ayala. El contingente bloqueó varios minutos los carriles centrales de Paseo Tollocan, lo que generó tráfico en la zona.
Los manifestantes se concentraron frente al monumento a Emiliano Zapata y luego iniciaron su caminata hacia el centro de Toluca.


Síguenos