Juez niega a Ancira prisión domiciliaria

La prisión preventiva fue negada pues de haberla concedido se habría dado efectos restitutorios y así el juicio de garantías quedaría sin materia
febrero 23, 2021

El juez Segundo de Distrito de Amparo en materia penal de la Ciudad de México, Antonio González García, negó a Alonso Ancira la prisión domiciliaria para poder llevar su proceso por lavado de dinero.

De acuerdo con el periódico El Universal, Alonso Ancira deberá continuar su proceso judicial en el Reclusorio Norte, por lo menos hasta que se resuelva el amparo que interpuso «contra la decisión de sujetarlo a prisión preventiva justificada por el caso Agro Nitrogenados».

La prisión preventiva fue negada pues, de acuerdo con los argumentos del juez, de haberla concedido se habría dado efectos restitutorios y así el juicio de garantías quedaría sin materia.

González García también pidió al director del Reclusorio Norte que garantice la atención médica que necesite el empresario vinculado a lavado de dinero y relacionado con un presunto soborno de 3.5 millones de dólares a Emilio Lozoya.

«Por lo cual debe actuar bajo su más estricta responsabilidad e informar las medidas de seguridad implementadas para preservar la salud del justiciable y, en consecuencia, su vida», determinó el juez.

Para entender mejor: Alonso Ancira es vinculado a proceso por lavado de dinero y continuará en prisión

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos