Juez resolverá en seis días situación legal de alcalde electo de Ocuilan

Juez resolverá en seis días situación legal de alcalde electo de Ocuilan
Emilio "N" no es el primer alcalde que enfrenta un proceso legal

Un juez de Control del Distrito Judicial de Tenancingo resolverá en 144 horas, la situación jurídica de Emilio “N” por su probable intervención en el delito de privación de la libertad, en agravio de Iván Israel “N”.

De acuerdo con comunicado. en audiencia inicial para formulación de imputación por cumplimiento de orden de aprehensión, el juzgador decretó la detención judicial de Emilio “N”, quien continuará con la medida cautelar de prisión preventiva, durante todo el proceso.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que Policías de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Emilio Arriaga la tarde de este martes, quien recientemente tomó protesta como presidente municipal de Ocuilan, y es investigado por su probable participación en el delito de privación ilegal de la libertad.



Lee también: Alcalde electo de Ocuilan se suma a la lista de funcionarios mexiquenses procesados

Se determinó el 20 de diciembre a las 10:30 hrs. para la continuación de audiencia, donde la defensa privada presentará datos de prueba y testimoniales.

En junio de este año, Iván Israel “N” conducía una camioneta sobre la Carretera Santiago-Chalma. Iba acompañado de Gloria Vanessa “N” y Valeria “N”. Detrás de ellos circulaban en un Tsuru, Misael “N” y Carlos “N”. Israel “N” y sus acompañantes fueron interceptados por una camioneta Blazer sin placas de la que descendieron varios sujetos, entre ellos Alfonso “N”, quien portaba dos armas de fuego y lo obligó a bajarse.

Alfonso “N” golpeó a Iván “N” , quien fue trasladado en el tsuru a una casa de Santa Ana, municipio de Ocuilan, propiedad de Emilio “N”.

Él, estaba en el lugar, portaba un arma de fuego y ordenó llevar a la víctima (Iván «N») al campo, para matarlo. Ya en el lugar, la víctima (Iván “N”) escapó. Llegó al poblado de San Sebastián Ocuilan, donde fue auxiliado por la policía estatal.

Este no es el primer alcalde que enfrenta un proceso legal, los de Zinacantepec, Zacualpan y San Martín de las Pirámides corrieron con la misma suerte aunque por distintos delitos.