Jugó “Gigi” su último partido con la Juventus

Toluca, México; 19 de mayo de 2018. El arquero italiano Gianluigi Buffon jugó este sábado su último partido con la camiseta de la Juventus de Turín luego de 17 temporadas en ese equipo. Lo hizo en la victoria de 2-1 ante el Hellas Verona en el último partido de la temporada.  “Gigi”, como le dicen […]

Toluca, México; 19 de mayo de 2018. El arquero italiano Gianluigi Buffon jugó este sábado su último partido con la camiseta de la Juventus de Turín luego de 17 temporadas en ese equipo. Lo hizo en la victoria de 2-1 ante el Hellas Verona en el último partido de la temporada. 

“Gigi”, como le dicen sus más íntimos, jugó 63 minutos y salió de cambio en medio de una intensa ovación de amigos y rivales; mientras se desplegaba una gran pancarta con su imagen.

El arquero italiano se fue repartiendo abrazos, mientras las lágrimas se asomaban en sus ojos al momento que entregaba el gafete de capitán y caminaba por el pasillo que le formaron los jugadores de ambas escuadras.

El arquero de 40 años de edad se va luego de conquistar con su equipo el doblete al ganar la Copa Italiana y la Liga local. En su palmarés con el cuadro “Biaconero” sumó 19 títulos, fueron nueve campeonatos de Liga, una serie “B”, cuatro copas de Italia, cinco supercopas de Italia; además de tres subcampeonatos de Champions League, que es el único trofeo que nunca pudo levantar.

En total fueron 656 partidos los que jugó con la  Juve. En su foja Gianluigi Buffon también presume, entre otros trofeos, el campeonato del mundo en 2006.

El futuro del mejor arquero en la historia del futbol mundial aún no está decidido, pues diarios deportivos han confirmado que recibió ofertas de equipos como Real Madrid y Paris Saint Germain.