Aprueba Gran Bretaña extradición de Assange a EEUU

Aprueba Gran Bretaña extradición de Assange a EEUU
Sin embargo, su defensa contempla la posibilidad de tramitar una disputa legal a la Corte Suprema

El Tribunal de Apelación de Londres aprobó la extradición de Julian Assange, fundador de Wikileaks, a Estados Unidos, país donde está acusado de delitos vinculados al espionaje.

Lee: México ofrece asilo político a Julian Assange

De acuerdo con Aristegui Noticias, a Assange, de 50 años y nacido en Australia, tiene 18 cargos vinculados a la divulgación de WikiLeaks de registros militares confidenciales de Estados Unidos y cables diplomáticos que «habían puesto vidas en peligro«.

Tuvieron que pasar casi 10 años para que se lograra su extradición que este 10 de diciembre aprobaron los magistrados, bajo el argumento de que Washington aseguró que dará «un trato adecuado hacia el acusado y protegería su salud mental«.

Sin embargo, explica France 24, aún quedan recursos legales que podrían usarse para evitar que Assange sea enviado a Estados Unidos. Una disputa legal que llegue a la Corte Suprema figura como la primera opción.

Te recomendamos: Cinco cosas que hay que saber sobre Julian Assange y WikiLeaks

Julian Assange se encuentra en la prisión de alta seguridad de Belmarsh, en Londres. El 11 de abril de 2019 lo detuvieron sorpresivamente en la embajada británica en Ecuador, después de que el presidente Lenin Moreno le quitó el asilo.