«Justicia para Emily», mujeres se manifiestan en San Antonio la Isla

"Justicia para Emily", mujeres se manifiestan en San Antonio la Isla
Emily, de 25 años, fue encontrada sin vida el 16 de noviembre dentro de una casa en Rancho San Dimas

Con cruces rosas y pancartas en las que se podían leer consignas como «Justicia para Emily», un grupo de mujeres se manifestó en el kiosko del Fraccionamiento Rancho San Dimas, en San Antonio la Isla, para exigir justicia por la muerte de Emily, quien fue localizada sin vida dentro de un domicilio particular el pasado 16 de noviembre. La joven de 25 años de edad se encontraba atada de pies y manos además de que presentaba rastros de violencia.

Para entender mejor: Sin freno la violencia en el Valle de Toluca, asesinan a mujer en Rancho San Dimas

«El pasado 16 de noviembre asesinaron una vez más a una de nuestras compañeras. Asesinaron a Emily en el Fraccionamiento San Dimas. Los vecinos señalaron haber escuchado balazos y una vez más nadie hizo nada. Nadie se presentó. Nadie la protegió. Nadie nos protege a nosotras

Las manifestantes señalaron que particularmente en los fraccionamientos ubicados en San Antonio la Isla la incidencia de delitos como asaltos, secuestros, homicidios y robos van a la alza.

«Las mujeres salen con miedo, se suben al transporte público con miedo ¿a falta de qué? De alumbramiento público y de respuesta por parte de las autoridades de Seguridad Pública para combatir la violencia que se origina en los hogares, todos los días en los alrededores. Hoy nos encontramos reunidas para hablar por las que ya no están».

Te recomendamos: Indignación en Toluca frente a violencia contra las mujeres

Por varias horas, permanecieron en el kiosko de la localidad, a la espera de una respuesta por parte de la presidenta municipal Lizeth Sandoval Colindres.

«Queremos que nos responda cuáles van hacer las medidas que se van a tomar para protegernos, estamos aquí porque se los debemos, porque si el día de mañana alguna de nosotras falta todas respondemos.«

La manifestación siguió hasta las cinco de la tarde bajo el grito de «Ni una más».