#JusticiaParaJair

La Fiscalía General de Justicia del estado de México dejó en libertad a Jonatan “N”, quien conducía una camioneta en estado de ebriedad y atropelló al joven Jaír Soto, estudiante del CBTIS 203, el jueves pasado sobre paseo Tollocan. El padre del Jaír, Carlos Soto, denuncia que el responsable fue dejado en libertad debido a […]

La Fiscalía General de Justicia del estado de México dejó en libertad a Jonatan “N”, quien conducía una camioneta en estado de ebriedad y atropelló al joven Jaír Soto, estudiante del CBTIS 203, el jueves pasado sobre paseo Tollocan.

El padre del Jaír, Carlos Soto, denuncia que el responsable fue dejado en libertad debido a que su familia tiene influencias y es hijo de una alta funcionaria de la Fiscalía, “Llego al lugar para hacer mi declaración y el del ministerio está con esta persona que tiene un sobre, que al parecer contiene algo adentro, yo creo que era dinero, alcancé a escuchar cuando le dijo que con medio millón no, le iba a salir caro el chistecito, aparte lo que tengas que dejar para que nosotros te ayudemos”, declaró.

Asegura que no se ha llevado el caso con el debido proceso, ya que el presunto responsable se encuentra en libertad, porque supuestamente no era la persona que conducía la unidad en el momento del accidente.

Por otra parte, Hugo García, secretario del fiscal, negó que tengan identificado al responsable, pues argumentó que el detenido inicialmente por la policía de Metepec no era el responsable, hubo una confusión y al parecer a quien presentaron como responsable era el copiloto. Por lo cual, se giraron instrucciones a la Policía de Investigación para localizar a Roberto “N”, quien presuntamente manejaba el vehículo.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) emitió una nota informativa donde rechazó que el probable conductor de la camioneta, fuera dejado en libertad por un posible acto de corrupción, indica que se trata de “lesiones culposas” que no ameritan la prisión preventiva, aun cuando el conductor se encontraba en estado de ebriedad.

Jaír se encuentra hospitalizado en la clínica 220 del IMSS, en donde los médicos le dan solamente un 20 por ciento de probabilidades de sobrevivir, además de que le fueron amputadas ambas piernas debido a las lesiones presentadas.

Los alumnos del  CBTIS 203 han realizado un llamado a marchar junto a ellos la mañana de este martes con el fin de exigir que se esclarezca el caso de su compañero y se haga justicia.