Justifican autoridades detención de “pintacaritas”

Toluca, México; 26 de marzo de 2018. Justo Núñez Skinfill, secretario del Ayuntamiento Municipal de Toluca, respondió esta tarde a la polémica detención de los payasos “pintacaritas”, que ocurrió la tarde del Domingo de Ramos en la capital mexiquense, durante la manifestación que organizaron para pedir que se respete su espacio de trabajo. Cinco de […]

Toluca, México; 26 de marzo de 2018. Justo Núñez Skinfill, secretario del Ayuntamiento Municipal de Toluca, respondió esta tarde a la polémica detención de los payasos “pintacaritas”, que ocurrió la tarde del Domingo de Ramos en la capital mexiquense, durante la manifestación que organizaron para pedir que se respete su espacio de trabajo. Cinco de estos comerciantes fueron consignados y esperan resolución de su situación legal en el Ministerio Público de la Fiscalía.

Bajo el argumento de que los comerciantes bloquearon vías de comunicación y transporte durante el encuentro sobre la avenida de Independencia en el centro de Toluca, Núñez Skinfill asegura que la detención tiene menos que ver con el oficio y más con la obstrucción total de avenidas; además, declara que en ocasiones anteriores se ha invitado a los miembros comerciantes a operar en un lugar específico que cuente con los permisos correspondientes para que sus actividades no obstruyan los espacios públicos.

Por otro lado, declara Skinfill, el Ayuntamiento no se opone de ninguna manera a las actividades que dan sustento a los payasos y señala que su situación legal como comerciantes ambulantes estaría eximida de remociones si tuvieran el permiso que les permita ejercer su oficio. Aunado a esto, defiende la detención ejecutada por los miembros de la policía municipal considerando que el incidente del domingo se trató de un bloqueo total que bloqueó el tránsito de una de las avenidas más concurridas del centro de Toluca.