Toluca, Estado de México; 3 de noviembre de 2018. Corazón canino es una asociación que desde hace más de 15 años se dedica a cuidar y colocar perros callejeros en hogares responsables; Adriana Díaz, la presidenta y fundadora menciona que tienen una población flotante de 60 perros.
Este trabajo desinteresado funciona con el apoyo económico y en especie de quienes son sensibles a esta problemática y aportan desde su trabajo voluntario hasta alimento, enseres y dinero.
En Toluca, existen alrededor de 95 mil perros callejeros que, en ocasiones, se reúnen en jaurías para procurarse alimento o garantizar su sobrevivencia, propensos a enfermedades como la rabia que pueden convertirse en un riesgo para la sociedad por su propagación.
Mantener una conciencia de cuidado a los perros, en especial a evitar el abandono, es importante para conservar la salud pública de la comunidad.
México es el país con mayor número de perros callejeros. El 70 % de estos fueron abandonados por sus dueños. Diversas asociaciones civiles han hecho un esfuerzo desinteresado por cambiar la situación que ha llegado a ser un problema de salud pública.
Alimentación, techo y medicamento son algunos de las carencias con las que cuentan los albergues como Adopciones Caninas que se sostienen por medio de donaciones y el apoyo voluntario de la gente.
La compra de perros de raza quita posibilidades a perros que viven en espera de un hogar. Si deseas ayudar a esta asociación puedes hacerlo a través de Verónica Arredondo Zárate al Nº de cuenta 5204 1653 4544 8397 débito Banamex.



Síguenos