Toluca, Méx.- Raquel Bucio Chacón podría quedar inmóvil desde la cadera luego de ser atropellada por una camioneta blindada, perteneciente a una ministerio público de la Fiscalía de Delitos Especializados; sin embargo, la familia de la víctima denunció acoso por parte de la aseguradora de la responsable del incidente pues exigen que otorguen el perdón para pagar la indemnización correspondiente.
El esposo de la víctima informó que les preocupa que el domingo fueron visitados por personal de la aseguradora, acompañados por el licenciado Margarito Soto, quien aseguró ser representante de autoridades federales que tienen interés por ayudarlo.
Refirió que en la conversación, personal de dicha compañía le exigió que perdonen a la responsable identificada como María Erika Vázquez Serrano, quien presuntamente fue detenida el viernes pasado, luego de ocurridos los hechos en la calle Jaime Nunó, a un costado del edifico de la PGJEM.
“Nosotros tenemos ya cuatro años trabajando afuera de la Procuraduría, somos vendedores y nunca nos había pasado nada. Mi esposa está muy mal de la pierna derecha, porque ni la puede mover y la izquierda no sabemos donde quedaron los restos, porque fue mutilada de forma inmediata, se trata de una camioneta blindada con un peso mayor a las 3 toneladas”.
Explicó que el viernes, tras el accidente, la acompañó al hospital Adolfo López Mateos, en donde aún se encuentra internada, pero recibió información, fotos y videos relacionados con la limpieza de la escena del accidente, además “a mi esposa la jalaron hacia el arroyo vehicular, como simulando que iba caminando por debajo de la banqueta y ella iba por encima”.
Platicó que esa tarde, la MP huía de un choque contra un vehículo estacionado en esa calle, y por tratar de evadir su responsabilidad con esa unidad, aceleró, perdiendo el control de la camioneta que se subió a la banqueta e impactó a la mujer.
“Lo que estamos pidiendo no es dinero, sino que cumplan con la indemnización, la PGJEM nos ha brindado ayuda pero sólo psicológica y nosotros queremos cambiarla de hospital porque no confiamos. Además, no vamos a ir a ninguna reunión con autoridades porque tememos que nos quieran retener y a mi esposa obligarla a firmar algo”.
Por su parte la PGJEM informó que la responsable del incidente sí es trabajadora de la dependencia, y que fue detenida inmediatamente después de los hechos, además se deslindan de la presión que presumiblemente ejerce la aseguradora particular, y advierten que hay al menos dos pagos por montos de 750 mil pesos que serán entregados a la lesionada de manera inmediata para su atención médica, aunque no en efectivo sino directamente a los hospitales y para su recuperación.
Asimismo, el responsable Administrativo de la PGJEM se comunicó con el esposo de la víctima con la finalidad de pedir que denuncie de forma inmediata cualquier tipo de presión por parte de la empresa responsable de pagar el deducible del seguro.
El accidente ocurrió, luego de que la camioneta se impactó con un vehículo en este tramo que conecta las calles de Morelos e Hidalgo, y al tratar de evadir su responsabilidad, la MP responsable, decidió huir, fue cuando se subió a la banqueta y atropelló a la comerciante.
La PGJEM reconoció que la responsable del incidente sí es trabajadora de la dependencia, detenida inmediatamente después de los hechos aunque con el pago de la fianza podría salir, y negaron que las presiones de la aseguradora sean de interés de la dependencia, por el contrario tienen pendiente el pago de al menos 750 mil pesos como parte de lo que deben entregar a la familia, aunque será dinero entregado a los hospitales para la recuperación de la víctima.
Síguenos