En el desarrollo del partido, el empate 1-1 terminó siendo un buen resultado. Pumas pudo haberse ido arriba por dos goles, pero Toluca nunca dejó de luchar. Los universitarios se refugiaron en una postura más defensiva, con Keylor Navas respondiendo en plan grande bajo los tres palos.
Sin embargo, para el campeón un empate en casa no es suficiente. Un club grande, con su afición y prácticamente toda la plantilla titular, debe ganar siempre. La Liga MX todavía tiene mucha tela de dónde cortar y la Leagues Cup aparece hoy como prioridad, pero Toluca debió ser menos bipolar y capitalizar el dominio que tuvo sobre los capitalinos.
Podría interesarle: Toluca cae ante Tigres en un duelo de aprendizaje
La defensa continúa siendo el talón de Aquiles de los rojos. En contraste, Helinho confirma partido a partido su importancia: se le nota más cómodo, desequilibrante y capaz de ser ese jugador diferente cuando Alexis Vega no está o no encuentra su mejor versión.
En el Nemesio Diez nadie debería salir vivo. Ahora el Diablo debe encarar con gallardía los cuartos de final de la Leagues Cup frente a Orlando City y, de regreso en la Liga, plantarle cara a Cruz Azul como visitante.


Síguenos