Aunque razones no faltarían para que Eric Sevilla se vaya de la presidencia estatal del PRI, moverlo en estos momentos sería para el delmacismo como darse un tiro en el pie. La orden es que se sostenga con uñas y dientes; “Alito” intentará moverlo muy pronto para colocar allí a alguien de su absoluta confianza.
*
Parece claro que Alejandra del Moral será quien encabece la defensa de la plaza. Es una mujer aguerrida, no hay duda, pero también leal, por lo que se ha visto y escuchado en los días recientes. Alejandro Moreno la maltrató, como lo ha hecho con mucha gente. Es un canalla. La nueva misión de Alejandra será impedir que “Alito” y su grupo de poder controlen el PRI mexiquense, el más importante de todo el país.
*
Con los buenos resultados que entregó a la maestra Delfina, Daniel Serrano se consolida como uno de los nuevos liderazgos de Morena en el Estado de México. Él, Fernando Vilchis, Adolfo Cerqueda, Xóchitl Flores y Mariela Gutiérrez integran la nueva redistribución de balance en la izquierda local. Daniel, el más joven de todos, es quien quizá mayor futuro asome.
*
La cifra oficial de personas desempleadas descendió por primera vez desde hace al menos 4 años en el Estado de México durante el primer trimestre, de acuerdo con el Sistema de Información Estadística Laboral de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del gobierno de la República. Hasta diciembre de 2022 se contabilizaban a más de 400 mil parados, pero ahora se han reducido a 273 mil. Una buena noticia dentro del infierno de información pesimista y sombría.
*
Tony “Despensas” y Ray “Desastres” quieren quedarse con el PRI a fuerza de cañonazos de dinero. Ninguno tiene posibilidades reales. No pretenden la reconstrucción del proyecto político, no. Lo que buscan es una palanca de negociación para adquirir impunidad. Sus gobiernos son corolario de malas prácticas y se saben en riesgo de perder no solo el futuro político, sino hasta la libertad. El siguiente gobierno los tiene en la mira.

Síguenos