Durante los 17 meses que tiene la actual administración, no se ha destacado por ningún logro en específico, pero sí por enormes fallas que nos afectan como ciudadanos.
El mayor desatino de este gobierno municipal, sin duda, es la creciente inseguridad que nos está afectando cada día más, y lo peor es que los ciudadanos nos hemos convertido en el botín preferido de criminales sin escrúpulos, ni valores; pues ahora somos de los municipios más inseguros del Estado.
El tema de la inseguridad es relativamente fácil de combatir cuando se tiene claridad en lo que se requiere y se hace, pues se necesita mucho más que conocimiento y una enorme voluntad política de realizar el encargo que los ciudadanos depositaron en los funcionarios públicos.
A lo largo de diversas opiniones semanales hemos abordado temas en específico que, de ser atendidos, contribuirían a mejorar las condiciones de seguridad de los habitantes. Ahora tocaremos el tema del alumbrado público, que es sin duda una condicionante de seguridad fundamental.
En la obscuridad los delincuentes pueden realizar diversas acciones delictivas con éxito; por ello, es necesario contar con un alumbrado público que sea de calidad y que realmente funcione. Mas, a lo largo y ancho del municipio toluqueño nos hemos percatado de que incluso muchas de las lámparas no sólo se encuentran fundidas, sino inservibles, y si a ello agregamos que los elementos de seguridad pública son ineficaces combatiendo, entre otros crímenes, el robo de los cables de luz.
Resulta urgente que se realicen cuadrillas de trabajadores en todo el municipio de Toluca con la finalidad de reponer, reparar y lograr que exista una buena iluminación en las calles, lo cual de forma directa nos ayudaría a combatir la criminalidad y a bajar realmente los delitos que tanto nos lastiman como sociedad.
Twitter: @monicafragoso
Facebook: Mónica Fragoso Maldonado
Email: [email protected]
Síguenos