La deuda del instituto de salud es de más de 7 mmdp

Toluca, México; 25 de noviembre de 2018. La deuda del Instituto al 30 de septiembre del año en curso asciende a 7 mil 660 millones 302 mil 482 pesos, de los cuales 5 mil 875 millones 169 mil 560 corresponden al pago a proveedores, según información solicitada a través del portal de Trasparencia. En entrevista para AD, Baz Ferreira indicó que la Auditoria Superior de la Federación (ASF) detectó irregularidades en el ISEM por 200 millones de pesos, provenientes de la partida federal.     Aunque el instituto no puede sancionar las irregularidades en el gasto corriente está obligado a
noviembre 28, 2018

Toluca, México; 25 de noviembre de 2018. La deuda del Instituto al 30 de septiembre del año en curso asciende a 7 mil 660 millones 302 mil 482 pesos, de los cuales 5 mil 875 millones 169 mil 560 corresponden al pago a proveedores, según información solicitada a través del portal de Trasparencia.

En entrevista para AD, Baz Ferreira indicó que la Auditoria Superior de la Federación (ASF) detectó irregularidades en el ISEM por 200 millones de pesos, provenientes de la partida federal.

 

 

Aunque el instituto no puede sancionar las irregularidades en el gasto corriente está obligado a revisar el presupuesto asignado a la cuenta publica y hacer las observaciones y recomendaciones pertinentes para asegurar la estabilidad financiera de las dependencias.

“El que tengan deuda no quiere decir que exista un daño al erario público”; en palabras del auditor, no se puede atribuir un déficit fiscal a un desvío de recursos, aunque señaló que en el último año de administración de Eruviel Ávila Villegas no se han podido corroborar el destino de 200 millones de pesos, según las observaciones de la ASF.

 

 

Según los informes de resultados que proporciona el ISEM, se ha podido corroborar que hay acciones para reducir la deuda del ejercicio fiscal 2017, en especifico, se han reducido los gastos a pago de nómina, según la declaración del auditor del OSFEM.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos