La estadounidense Chevron invertirá en Pemex

Petróleos Mexicanos (Pemex) y la estadounidense Chevron firmaron este domingo un memorándum de entendimiento para "buscar nuevas oportunidades de cooperación" en proyectos de crudo y gas natural, informó la empresa mexicana. El anuncio de Pemex se produce coincidiendo con la apertura del sector energético a la iniciativa privada. El acuerdo persigue "proyectos benéficos para ambas partes" en explotación de yacimientos en aguas profundas, crudos pesados y revitalización de campos maduros, indicó en un comunicado Pemex sin dar más detalles. También se buscará "explorar oportunidades de colaboración en gas natural, refinación y distribución de combustibles" y se trabajará para reducir las
octubre 27, 2014

Petróleos Mexicanos (Pemex) y la estadounidense Chevron firmaron este domingo un memorándum de entendimiento para "buscar nuevas oportunidades de cooperación" en proyectos de crudo y gas natural, informó la empresa mexicana.

El anuncio de Pemex se produce coincidiendo con la apertura del sector energético a la iniciativa privada.

El acuerdo persigue "proyectos benéficos para ambas partes" en explotación de yacimientos en aguas profundas, crudos pesados y revitalización de campos maduros, indicó en un comunicado Pemex sin dar más detalles.

También se buscará "explorar oportunidades de colaboración en gas natural, refinación y distribución de combustibles" y se trabajará para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, añade el texto.

Con pérdidas de 4.320 millones de dólares en el tercer trimestre de 2014, Pemex viene registrando número rojos desde el año pasado y sigue sin frenar la caída de su producción de crudo, que en 2004 llegaba a 3,4 millones de barriles diarios.

La compañía es vital para México ya que aporta una tercera parte de los ingresos del Estado.

Para impulsar la producción energética, el gobierno mexicano concluyó en agosto el proceso de aprobación de una ambiciosa y polémica reforma para hacer más competitiva a la petrolera y acabar con su condición de monopolio en el sector de hidrocarburos, que ostentaba desde la nacionalización de la industria petrolera en 1938.

El gobierno de Enrique Peña Nieto espera que la apertura del sector a las empresas privadas, tanto nacionales como extranjeras, promueva la llegada de grandes inversiones y nuevas tecnologías especialmente para la extracción de crudo en aguas profundas del Golfo de México.

 

(AFP)

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Las más leídas

Síguenos

Te recomendamos