La eterna construcción de Teatro Quimera

El pasado siete de julio, AD consignó que el Teatro Quimera del municipio de Metepec registraba notables retrasos en su proyecto de construcción; este lunes durante una inspección de obra, autoridades municipales reconocieron que el auditorio se pondrá en operación con el avance que tenga frente a la cercanía del festival Quimera.   A dos […]

El pasado siete de julio, AD consignó que el Teatro Quimera del municipio de Metepec registraba notables retrasos en su proyecto de construcción; este lunes durante una inspección de obra, autoridades municipales reconocieron que el auditorio se pondrá en operación con el avance que tenga frente a la cercanía del festival Quimera.  

A dos meses de que arranque el Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2017, informa la dirección de Obras Públicas del municipio de Metepec, que difícilmente podrán entregar al 100 por ciento el proyecto, por lo que será puesto en marcha con el avance que alcancen.

Edmundo Baeza Vázquez, director de Obras de la localidad, aseguró que hasta el momento se tiene concluido el 80 por ciento de la obra integral del teatro, al argumentar que ha visto frenada la acción de los constructores por el atraso en la llegada de recursos de orden federal.

"Con el avance que tengamos, con eso ya podemos utilizar el teatro, tal vez no tenga todo el equipamiento de mecánica teatral al cien por ciento pero ya estará en condiciones de recibir espectáculos, tal vez el artista que venga tendrá que traer su sonido y algunas luces", reveló.

En este sentido, reconoció que el costo total podría llegar a los 200 millones de pesos, toda vez que hasta el momento tienen ejercidos 126 millones y medio, trabajan con un presupuesto adicional de 30 millones y aún deben gestionar 25 millones de pesos más a la cuenta.

Cifra que resalta cuando en su inicio Carolina Monroy del Mazo, la entonces alcaldesa de Metepec, anunció que estaría listo para octubre del 2014 con una inversión de sólo 81.5 millones de pesos. 

"No es que se haya incrementado; se han manejado sólo cifras parciales a la gestión de los recursos como se han venido dando, el proyecto en sí desde que nació, sabíamos que tenía una inversión mayor a 200 millones de pesos pero la inversión como no sabemos cuánto nos van a hacer favor de otorgar (…) le calculamos no mayor a 200 millones", argumentó Baeza Vázquez.

El día de hoy a unas semanas de que se realice la edición 2017 del Festival Quimera  el inmueble sigue en construcción a marchas forzadas pero con evidentes retrasos.