La Familia Michoacana en Edomex, una historia de violencia

La Familia Michoacana en Edomex, una historia de violencia
Actualmente sus integrantes se encuentran en 32 municipios mexiquenses y libran una intensa batalla contra las autoridades

El grupo delictivo la Familia Michoacana, es uno de los principales objetivos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, puesto que se han convertido en los principales actores intelectuales de ataques en contra de elementos de dicha dependencia.

Te recomendamos Cobran diputados mexiquenses más de 3 millones de pesos durante su gestión

Actualmente sus integrantes se encuentran en 32 municipios mexiquenses tales como: Ixtapan del Oro, Temascaltepec, Luvianos, Tejupilco, Amatepec, Sultepec, Texcaltitlán, Tlatlaya, Zacualpan, Almoloya de Alquisiras, Coatepec Harinas y Tonatico.

Mientras que en Zumpango, Temascalapa, Nopaltepec, Axapusco, Otumba, Tepetlaoxtoc, Atenco y Ecatepec mantienen disputa con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

DETENCIONES COORDINADAS

A partir de los trabajos coordinados entre autoridades federales, en cuatro meses hay 60 personas detenidas relacionadas a este cártel; 26 se desempeñaban como probables halcones e informantes, 16 secuestradores, 9 extorsionadores, 5 por robo, 3 narcomenudistas y 2 homicidas.

Además de la detención de estos sujetos, en abril se logró la detención de dos hombres señalados como cabecillas de la Familia Michoacana. Uno de ellos es Iván René “N”, alias “EL Boris”, investigado por extorsión y robo, además de que presuntamente era un proveedor de autos de lujo a tal organización.

Alejandro “N”, alias “El Negro” presunto líder de la Familia Michoacana opera en el Valle de Toluca, anteriormente se desempeñaba como mando de la Dirección de Seguridad Pública de Metepec, las autoridades determinaron su probable relación con diversos homicidios en Metepec, Zinacantepec, Temoaya y Toluca

POLICÍAS CAÍDOS

La lucha contra las bandas delictivas también ha dejado ocho elementos de seguridad asesinados en lo que va de este 2021, basta recordar la emboscada del pasado 18 de marzo en Coatepec Harinas, donde 13 elementos de seguridad fueron acribillados, cinco eran de la Fiscalía mexiquense y ocho de la Secretaría de Seguridad Estatal.