La fuerza del GAP está con Mario Delgado para dirigir Morena 

Toluca, Estado de México; 10 de octubre de 2019.- Comienza la cuenta regresiva para que inicie el proceso de renovación de la dirigencia nacional de Morena. Mientras que la corriente interna conocida como "Los Puros" han expresado su respaldo a Bertha Luján, el llamado GAP (Grupo de Acción Política) ya se pronunció abiertamente a favor del […]

Toluca, Estado de México; 10 de octubre de 2019.- Comienza la cuenta regresiva para que inicie el proceso de renovación de la dirigencia nacional de Morena. Mientras que la corriente interna conocida como "Los Puros" han expresado su respaldo a Bertha Luján, el llamado GAP (Grupo de Acción Política) ya se pronunció abiertamente a favor del diputado federal Mario Delgado para que sea el nuevo presidente de ese instituto político.

La figura visible de la corriente conocida como Grupo de Acción Política (GAP) es el senador con licencia Higinio Martínez Miranda, quien a través de su cuenta de Twitter, expresó su apoyo total al legislador. Destacó que “diputados, senadores y distintos actores políticos refrendamos total apoyo y colaboración” al aspirante a encabezar ese partido.

Es decir que el GAP, principal corriente morenista con presencia en el Estado de México -en donde Morena es la primera fuerza política- está con Mario Delgado, lo cual podría inclinar la balanza a favor de este aspirante, aunque esto no es decisivo todavía.

Los  grupos internos del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) se alistan para las Asambleas Distritales del próximo 27 de octubre, mientras que la elección de la dirigencia estatal se prevé el 10 de noviembre; por ello la prioridad de los liderazgos es ganar el mayor número de espacios. 

En el Estado de México, los diferentes sectores morenistas realizan reuniones en la entidad con la finalidad de posicionarse para la elección por Asambleas Distritales: 41 en total.  En cada una se definirán 10 espacios, 5 hombres y 5 mujeres.

En la entidad, Higinio Martínez Miranda es la  figura visible del GAP; la corriente que representa el alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, perfilaría a Rogelio Valdespino, considerado cercano al hijo de López Obrador, José Ramón López Beltrán, mientras que los conocidos como "Los Puros" van con Daniel Serrano.

En tanto, el diputado Mario Delgado publicó también sus redes sociales que “la victoria electoral no es la meta final de Morena, sino la transformación  del país. Por eso nos interesa consolidar el proyecto de la Cuarta Transformación, porque nos toca organizar a la sociedad para que el cambio siga avanzando.

Sin embargo, a tres días de que inicien las primeras asambleas distritales, este sábado 12 de octubre,  y  de que está  programado  el Congreso Nacional los días  23 y 24 de noviembre, la secretaría general de Morena, en funciones de presidenta nacional, Yeidckol Polevnsky, propuso posponer el proceso de renovación interna para principios del próximo año,al considerar que no existe un padrón confiable de militantes.

 

También te puede interesar: Va Higinio Martínez por dirigencia de Morena en el Edomex

                                               Prepara Morena cambio de dirigencia en el Edomex

                                               Higinio dejó el senado…