La goleadas históricas del Toluca al América

La goleadas históricas del Toluca al América
Un partido con garantía de goles

El duelo entre el Club Deportivo Toluca y el Club América está lejos de ser  reconocido como un “clásico”, aunque las aficiones de ambas instituciones no niegan que este choque es uno de los más esperados del torneo. Desde el torneo Invierno 1996 “Los Diablos” tienen un récord histórico ganador frente a las Águilas: 26 victorias, 17 empates y 20 derrotas. Este partido también es una garantía de goles ya que el último empate a cero se dio hace 16 años en el Clausura 2005.

Por eso, hoy recordamos tres históricas goleadas que el Toluca le ha propiciado a los azulcremas (todas siendo de local).

Toluca 6 – 0 América (Temporada 75-76)

En la fecha 34 de la temporada 1975, el conjunto escarlata recibió a la escuadra americanista en La Bombonera. Lo que presenciaría la afición mexiquense sería una de las mejores actuaciones de su equipo frente al rival más odiado del país. El legendario Héctor Eugui abrió el marcador con un gol al ángulo de tiro libre; Paco Castrejón, guardameta del América, recibía el primero de los seis tantos del día. Italo Estupiñán y Eugui marcarían un doblete, mientras que Moisés Figueroa y Javier Cárdenas contribuirían en la primera gran goleada del Toluca al América.

Toluca 3 – 0 América (Verano 99)

La llegada de José Saturnino Cardozo es uno de los parteaguas más importantes en la historia, no solo del Club Deportivo Toluca, sino del fútbol nacional. En la jornada 9 del torneo Verano 1999, “El Diablo Mayor” se le apareció a las Águilas con un hat-trick. Los Diablos terminarían ese año coronándose campeones de liga frente al Atlas de La Volpe y Cardozo fue campeón de goleo con 20 dianas.

Toluca 6 – 0 América (Invierno 2003)

Cardozo fue una pesadilla para los equipos de la liga mexicana, pero uno de sus partidos más legendarios fue la goleada en el torneo de Invierno del 2003. El 1 de noviembre, el conjunto azulcrema fue víctima de un baile del conjunto mexiquense. Vicente Sánchez abrió el marcador al minuto 11, pero la fiesta de Cardozo empezaba al minuto 38 tras anotar un gol de penal. Salvador Carmona anotaba al minuto 58, seguido por Rafael García diez minutos después.



Luego vendría la icónica jugada de cinco toques con la que Cardozo y los Diablos marearon a la defensiva visitante para llegar a cinco goles. Cardozo anotaría su tercer gol de penal al minuto 83 para darle la victoria a su equipo por seis goles a cero.

El partido de este sábado se jugará a las 19:00 horas y será transmitido por TUDN y Canal 5.