La grandeza de The Beatles

Una exposición conformada con fotografías inéditas de The Beatles inició este jueves en una galería de Los Ángeles. La muestra “Intersección de la grandeza” se organizó con motivo de la celebración, la próxima semana, del 50 aniversario de la primera actuación en Estados Unidos del cuarteto de Liverpool. En la instalación destacan una placa en […]

Una exposición conformada con fotografías inéditas de The Beatles inició este jueves en una galería de Los Ángeles.

La muestra “Intersección de la grandeza” se organizó con motivo de la celebración, la próxima semana, del 50 aniversario de la primera actuación en Estados Unidos del cuarteto de Liverpool.

En la instalación destacan una placa en la que Muhammad Ali posa en un ring tirando un derechazo a The Beatles de pie, y a su lado y todos con un movimiento como si el golpe fuera en serie.

La próxima semana, programas de televisión estarán mostrando conciertos y programas de la afamada banda británica cuando pisó por primera vez la Unión Americana hace 50 años.

Las imágenes expuestas pertenecieron al maestro de la lente Charles Trainor (1927-1987), quien fue un reconocido fotógrafo en Miami entre las décadas de los 50 a los 70.

Durante los años centrales del siglo pasado, Trainor cruzó con temas que en la actualidad son iconos.

En su acervo fotográfico figuran tomas inéditas de Elvis Presley, The Beatles y Muhammad Ali.

Las imágenes no sólo definen su fotografía, sino también una ciudad que se estaba convirtiendo en un jugador en el escenario del mundo.

Una dramática fotografía de Trainor del entonces presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, llamó la atención de éste, tanto que le pidió una copia y se la regresó con su autógrafo.

Con los años, el trabajo de Charles fue editado en publicaciones nacionales e internacionales.

La muestra, con acceso gratuito, estará vigente hasta el 15 de febrero en The Perfect Exposure Gallery, en el centro de Los Ángeles.