La increíble historia del diputado “camaleón”

El pasado 5 de marzo surgió el fenómeno conocido como “camaleón”, solamente que fue en plena Cámara de Diputados. El diputado Horacio Duarte Olivares representa dos institutos políticos a la vez. Ante la Cámara de diputados mexiquense es legislador por el Partido Movimiento Ciudadano, y ante el INE es representante de MORENA. La trayectoria del […]

El pasado 5 de marzo surgió el fenómeno conocido como “camaleón”, solamente que fue en plena Cámara de Diputados. El diputado Horacio Duarte Olivares representa dos institutos políticos a la vez. Ante la Cámara de diputados mexiquense es legislador por el Partido Movimiento Ciudadano, y ante el INE es representante de MORENA.

La trayectoria del diputado es reconocida a nivel nacional y estatal, por ser competente en cuanto temas electorales, su carrera como diputado local, inició a principios de marzo de este año cuando fungió como suplente del diputado Higinio Martínez Miranda, luego de que este último solicitara licencia al puesto de elección popular.

Es así como Duarte Olivares, desde prácticamente el nacimiento oficial de Morena, se viene desempeñando como su representante ante el Consejo General del INE, por lo que hoy abandera y defiende los intereses de dos partidos políticos: Morena y Movimiento Ciudadano. 

 

Por tal razón sus dotes camaleónicas le permiten que en el Congreso sea parte de Movimiento Ciudadano y ante el INE de MORENA.

Con información de Quadratín.