La Marquesa, Lerma y Ecatepec zonas de decapitados

La mayoría de las decapitaciones que se han hecho públicas en México han sido vinculadas al narcotráfico. Suponen que la primera de ellas sucedió en 1989 cuando “El güero” Palma recibió la cabeza de su esposa en una caja, enviada por sus enemigos. En el Estado de México las ejecuciones más descabelladas relacionadas por el […]

La mayoría de las decapitaciones que se han hecho públicas en México han sido vinculadas al narcotráfico. Suponen que la primera de ellas sucedió en 1989 cuando “El güero” Palma recibió la cabeza de su esposa en una caja, enviada por sus enemigos.

En el Estado de México las ejecuciones más descabelladas relacionadas por el narcotráfico según las autoridades iniciaron en septiembre de 2008 cuando hallaron en la zona de la Marquesa 24 cadáveres, de los cuales 15 fueron decapitados.

Luego en Junio de éste año encontraron a un decapitado en Ecatepec y otro más en octubre pasado, en Lerma Estado de México.

Éstos datos están dentro del conteo nacional de las 1,303 decapitaciones supuestamente ocurridas en seis años. Sin embargo, la violencia que presenta nuestro estado mexiquense se desbordó hace apenas algunos años y sigue imperando en la actualidad junto con el resto del país.