La muerte no abandona el sur del Edomex

A tiros, dos hombres fueron asesinados en la carretera Toluca-Ciudad Altamirano, cerca de la comunidad La Fragüita; la fotografía publicada en los medios muestra un camión Toyota blanco con múltiples impactos de bala.    En principio, las autoridades de seguridad locales indicaron que se trataba de policías ministeriales, cuatro días después el fiscal general mencionó que las víctimas aún no habían sido identificadas. El caso cobra relevancia si se le relaciona con los acontecimientos del 23 de enero, cuando en el paraje Los Cuervos, Tejupilco, federales detuvieron a un hombre que trasladaba 312 kilogramos de droga a bordo de una camioneta con placas de
febrero 1, 2019

A tiros, dos hombres fueron asesinados en la carretera Toluca-Ciudad Altamirano, cerca de la comunidad La Fragüita; la fotografía publicada en los medios muestra un camión Toyota blanco con múltiples impactos de bala. 

 

En principio, las autoridades de seguridad locales indicaron que se trataba de policías ministeriales, cuatro días después el fiscal general mencionó que las víctimas aún no habían sido identificadas.

El caso cobra relevancia si se le relaciona con los acontecimientos del 23 de enero, cuando en el paraje Los Cuervos, Tejupilco, federales detuvieron a un hombre que trasladaba 312 kilogramos de droga a bordo de una camioneta con placas de Guerrero, en la que se localizaron 40 costales de maíz y, debajo de ellos, 39 paquetes  de droga envueltos con cinta canela.

Un día después, en un enfrentamiento armado en San Sebastián Carboneras, situado a unos 22 kilómetros al noreste de Tejupilco, tres ministeriales resultaron heridos.

En octubre de 2018, se presentó un incidente violento, cuatro policías estatales murieron en una emboscada en Almoloya de Alquisiras, a unos 27 kilómetros de Tejupilco. Los presuntos sicarios, incluso, habrían grabado un video de integrantes de La Familia Michoacana antes de la emboscada.

 

La zona sur del Estado de México se ha visto afectada por la presencia de grupos delincuenciales; la probabilidad de que La Familia Michoacana protagonice las agresiones a policías ministeriales puede apuntalarse con la presencia de las narcomantas que han colocado en Tejupilco, en las que La Familia Michoacana acusan al fiscal de la región y personal ministerial de extorsionar y secuestrar a ciudadanos.

Las mantas fueron colocadas en los principales accesos al municipio de Tejupilco, cerca de la sede de la Fiscalía General de Justicia, en el texto amenazan al fiscal Adolfo Eloy Peralta Martínez y a Francisco Carreón García, coordinador de la ministerial.

En esta zona, los nombres de José Alfredo Hurtado Olascoaga "El Pez" y Johnny Hurtado Olascoaga "El Fresa" son recurrentes, ellos son  buscados por la Fiscalía General Estatal del Gobierno del Estado de México (GEM), ofrecen una recompensa de 1.5 millones de pesos por tratarse de personas peligrosas para la sociedad y generadores de la violencia que no parece vislumbrar un final, violencia con la que los habitantes, incluso, han aprendido a lidiar.  

 

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos