Toluca golea y sueña con la copa

Los últimos minutos fueron de gran intensidad dentro y fuera de la cancha. Fuera, la afición estalló cantando Matador y haciendo la ola

Los Diablos derrotaron 3-0 a los Bravos de Cristante y enfrentarán a Santos Laguna. La «Nachoneta» jugó ordenado aunque el rival tampoco puso mucha resistencia.

En el Estadio Nemesio Diez, Toluca y Bravos de Juárez jugaron el tercer juego de repechaje. El partido tuvo cierto morbo por el regreso de Hernán Cristante al estadio en el que fue campeón 6 veces. También regresó otro portero histórico, Alfredo Talavera quien fue abucheado por la afición.

Los Diablos llegaron en 6to lugar mientras que los fronterizos en 11o.

La mañana fue fría, pero el el ambiente —dentro y fuera del estadio— lo compensó. El Deportivo Toluca lanzó una promoción: mujeres y niños entraron gratis en Sombra General y Tribuna Diablos respectivamente. La cifra oficial fue de 25 mil 77 asistentes.

En el primer tiempo, Juárez generó jugadas de peligro, una de ellas se fue al poste. Al minuto 22, Camilo Sanvezzo adelantó el marcador la banda izquierda con un tiro al segundo poste de Talavera.

Después del gol, ambos equipos bajaron el ritmo y se fueron al descanso con la ventaja mínima para los locales.

Segundo Tiempo

En el segundo tiempo, Toluca fue al frente desde el primer y minuto y en un desborde por banda derecha, Leonardo Fernández, en el límite de la cancha, puso un pase a Carlos González quien solo empujó el balón para meter el segundo gol del partido y el segundo en su cuenta personal.

Te recomendamos: “A Valentín Diez le dije que no” El Ojitos Meza sobre la presidencia en el Toluca

Después del minuto 10 de la segunda parte, Juárez tuvo más el balón y generó tres jugadas claras de peligro: una que pegó en el travesaño, un fallo en el área chica y una tercera que sacó el guardameta Tiago Volpi.

Los últimos minutos fueron de gran intensidad dentro y fuera de la cancha. Fuera, la afición estalló cantando Matador y haciendo la ola; dentro, se registraron dos conatos de bronca entre los jugadores de ambos equipos.

El tercero cayó con una triangulación de Jordan Sierra que culminó Marcel Ruiz.

Con este marcador, Toluca enfrentará a Santos Laguna, partido de ida a media semana, en el Nemesio Diez, y la vuelta en Torreón el fin de semana con horarios por confirmar.