La nueva casa del Diablo

Pudieron emigrar a otro Municipio mexiquense, pero los Diablos Rojos escucharon a su afición y decidieron remodelar el Nemesio Díez con un costo que hubiera bastado para construir un nuevo estadio. Mantener la esencia de la Bombonera fue el objetivo de la directiva escarlata, que habrá desembolsado más de mil 600 millones de pesos, con […]

Pudieron emigrar a otro Municipio mexiquense, pero los Diablos Rojos escucharon a su afición y decidieron remodelar el Nemesio Díez con un costo que hubiera bastado para construir un nuevo estadio.

Mantener la esencia de la Bombonera fue el objetivo de la directiva escarlata, que habrá desembolsado más de mil 600 millones de pesos, con lo que podrían cubrir la deuda pública en estados como Campeche o Querétaro.

"Estamos rebasando los mil 600 millones de pesos en inversión", reveló el vicepresidente del club, Francisco Suinaga. "Ya con las paridades cambiarias y por los predios que tuvimos que comprar, más adecuaciones y mejorías".

Tan solo la tribuna de Sol tuvo un costo de 150 millones de pesos, agregó el directivo, quien aseguró que no hubo apoyo del gobierno mexiquense.
"La familia Diez ha sostenido este club prácticamente sola, el compromiso es absoluto, no se ha escatimado en nada", aseguró. "Los recursos han sido única y exclusivamente del Licenciado Valentín y la familia Diez", aseguró.

El 80 por ciento de la afición opinó que sería mejor permanecer donde está el Nemeiso, cuyas obras están avanzadas en un 65 por ciento, la idea era estrenarlo en la Jornada 9 de este torneo contra Chivas, sin embargo los directivos del plantel optaron por no arriesgar a los equipos y la afición por lo que se terminará este torneo en el Estadio Alberto Chivo Córdoba.

"Muchos clubes se han quedado donde están, Real Madrid sigue en el Paseo de la Castellana, están remodelando Anfield; Old Trafford sigue ahí”, añadió. “Y sí, la inversión es muy grande, del tamaño de un estadio nuevo".
Suinaga explicó que pudieron tener un estadio más “americanizado” pero quisieron entender lo que quería su público sobre el inmueble inaugurado el 8 de agosto de 1954.

La idea central del proyecto que incluyó la construcción de un estacionamiento de varios niveles fue conservar la misma esencia del estadio inaugurado el 8 de agosto de 1954 y que fue sede de los Mundiales 1970 y 1986.

"Había opciones de terreno en Zinacantepec, en Metepec, en Lerma, en San Mateo, pero decidimos que se quedara aquí, es una cancha épica, en donde se han ganado nueve de 10 títulos, que pesa", explicó.

"Basado en los logros de esta institución el estadio se había quedado un poco, quisimos conservar la misma esencia. Esta es una cancha que se va conservar igual de cercana, es parte de nuestra esencia".