La otra realidad turística

Sin duda la visita del presidente Obama cambió el destino de Toluca, pues si no fue suficiente invertir más de 100 millones de pesos en el embellecimiento superficial del centro de la ciudad, ahora se destinarán 60 millones de pesos adicionales con la finalidad de seguir por la misma estrategia; es decir, pintándose fachadas, rehabilitando […]

Sin duda la visita del presidente Obama cambió el destino de Toluca, pues si no fue suficiente invertir más de 100 millones de pesos en el embellecimiento superficial del centro de la ciudad, ahora se destinarán 60 millones de pesos adicionales con la finalidad de seguir por la misma estrategia; es decir, pintándose fachadas, rehabilitando plazas y jardines, avenidas, etc. localizados en el primer cuadro de la ciudad.

 

El programa destinado a "Toluca en la cumbre" tiene como finalidad proyectar al centro Histórico a nivel internacional, tras la reunión ocurrida el pasado mes de febrero.

 

Este programa, si bien es necesario en el municipio por que urge inversión, lo cierto es que no genera las condiciones suficientes para ser atractivo al turista, ya que en su esencia sólo se promocionará o se arreglará nuevamente la parte del primer cuadro de la ciudad descuidando otros puntos del municipio que pertenecen a las delegaciones, atractivos por su cultura (Calixtlahuaca), ecología (Cacalomacán), paisajes, gastronomía, etc. y que cada vez se han deteriorado más por el descuido de las autoridades municipales.

 

Lo que no podemos perder de vista es que Toluca es un Todo (su centro histórico, delegaciones, subdelegaciones) por lo que no deben existir comunidades o ciudadanos de primera o segunda; sino que se debe de dar un trato igual, para brindar mejores condiciones de crecimiento, desarrollo económico, etc., buscando siempre no discriminar a quienes viven en condiciones sociales menos favorables y que son quienes habitan en estas delegaciones geográficamente alejadas del centro histórico.

 

Twitter: @monicafragoso

Facebook: Mónica Fragoso Maldonado

Email: monicafragosom@yahoo.com.mx