La paz que no fue en Colombia, en palabras de Omar Rincón

Toluca, Méx.- El periodista Omar Rincón escribe para la revista argentina Anfibia un análisis de las razones para explicar la victoria del NO en el referendo por el acuerdo con las FARC en Colombia. Habla del rol del presidente Santos y su rival, Uribe y el de los medios de comunicación; la manipulación de las […]

Toluca, Méx.- El periodista Omar Rincón escribe para la revista argentina Anfibia un análisis de las razones para explicar la victoria del NO en el referendo por el acuerdo con las FARC en Colombia.

Habla del rol del presidente Santos y su rival, Uribe y el de los medios de comunicación; la manipulación de las encuestas y la falta de campañas con mensajes claros. En este ensayo, además, repasa los sucesos que precedieron a un hecho histórico que dejó a Colombia en una gran incertidumbre por su futuro.

“La abstención del más del 60% dicen que el odio al presidente Juan Manuel Santos y a las FARC-EP juntó al pueblo con sus elites; nos recordó que las clases medias y urbanas son reaccionarias y se conforman con su primer automóvil y que el Caribe, gracias a la influencia del vicepresidente Germán Vargas”, dice.

Aquí el ensayo completo:

http://www.revistaanfibia.com/ensayo/sumidos-en-la-horrible-noche/