La quinta columna

La quinta columna
Al cierre del año 2021, diversos actores políticos hicieron hasta lo imposible por posicionar su imagen, en algunos casos evidentemente deteriorada

La liga de los impresentables o el top five de lo cuestionable en redes sociales

Al cierre del año 2021, diversos actores políticos hicieron hasta lo imposible por posicionar su imagen, en algunos casos evidentemente deteriorada; pretendiendo en su lógica ganar puntos en el ánimo de la ciudadanía, sin embargo, en la realidad, precisamente produjeron los efectos contrarios. Aquí los lugares obtenidos:

Primero

Si de notoriedad inversa se trata, Roberto Téllez Monroy se lleva las palmas, no por el hecho de poner una estatua con falta de ortografía de Andrés Manuel López Obrador, en un municipio donde la ciudadanía sumisamente ha soportado incluso que le pongan a puentes el nombre de una exesposa francesa de un exgobernador que vio frustrados sus anhelos presidenciables —después del divorcio le cambiaron la placa para ponerle el nombre del mismo exgobernador—, sino por la torpeza que mostró el alcalde saliente —proveniente del PT y abanderado de Morena—, ya que apenas unos días antes el presidente había dicho públicamente que no le gustaban ese tipo de “homenajes”.

El final era predecible, por las siguientes razones: se colocó en un lugar vulnerable, a unos días de entregar el poder ante su incapacidad por mantenerlo y ese es el destino que últimamente siguen ese tipo de “monumentos”. Debió recordar lo que pasó al de Fox en Veracruz.  

Segundo

La falta de sensibilidad y la evidencia de que se vive fuera de la realidad, demostrados por Juan Rodolfo Sánchez Gómez, el expresidente municipal saliente de Toluca, expanista abanderado perdedor de Morena, en virtud de que consideró conveniente difundir en redes sociales un video de una obra que no hizo él, a unos metros de la manifestación de trabajadores del Ayuntamiento que solicitaban el pago de aguinaldos, salarios y prestaciones devengadas, lo que derivó en que los inconformes al sentirse burlados bloquearan calles y después tiraran basura

Al final, literalmente no cumplió con el pago solicitado y dejo un tiradero.

Tercero

Los dotes al más puro estilo de Chepina Peralta o Master Chef, difundidos en video, por el recientemente acusado en la mañanera por su presunta participación en la Estafa Maestra, Ricardo Aguilar Castillo, diputado federal por el PRI de Alito Moreno, que consideró que es más importante ponerse el mandil que aclarar las acusaciones mencionadas,

Al final podría afirmarse que quienes han apoyado a ese tipo de candidatos, tienen el representante que merecen. Quizá no tengan información de las importantes iniciativas que ha presentado en tribuna, pero pueden ir haciendo su recetario.

Cuarto

Quien maneja sus redes sociales como política, para difundir continuamente asuntos y posiciones políticas, así como imágenes políticas, no puede dejar de levantar suspicacias respecto a los reales intereses políticos que puede perseguir al difundir escenas de su vida privada, como un embarazo; sea cierta la intención o no, eso es lo que en algunos pudo haber provocado la diputada local del PRI Alejandra del Moral Vela, ya que se puede pensar que convenientemente quiere conectar con ese sector de la población, lo cual demostraría falta de escrúpulos por decir lo menos.

Al final, de cara a la próxima electoral difícilmente se decidirá por una apariencia, sino por lo que realmente se representa, salud y felices fiestas.

Quinto

Se declara un reñido empate entre todos aquellos actores políticos —hombres y mujeres de todos los partidos políticos— que aprovecharon las Navidades para subir videos exhibiendo su mejores ropas y cenas hogareñas, mientras muchos, probablemente, se tronaban los dedos para tener como pasarlas o lamentaban la muerte de algún ser querido, por la pandemia o por la violencia.           

Al final queda la duda sobre si en realidad consideran que la gente cree sus buenas intenciones, cuando sabe que nunca lo habían hecho o lo hacen solo cuando tienen cargo. Allá ellos.