La «Tarjeta Familiar» existe, al menos, desde 2021 en el Edomex

Corresponde a la batería de programas sociales del Ayuntamiento panista de Huixquilucan
abril 5, 2023

La “Tarjeta Familiar” existe, al menos, desde 2021 en el Estado de México. Corresponde a la batería de programas sociales del Ayuntamiento panista de Huixquilucan. Es azul y funciona distribuyendo dinero a través del banco a personas en situación de alta vulnerabilidad. Muy parecido a lo que ha propuesto la candidata Alejandra del Moral como evolución de la “Tarjeta Rosa” si gana la gubernatura. Quizá Enrique Vargas se lo propuso.

*

Juan Pedro García Martínez es un agitador profesional, pero también un bully que lo mismo violenta a mujeres que a hombres. Como todo abusador, es un cobarde disfrazado de valiente. Su origen es poco claro, pero en 2010 apareció como director de Gobierno en el Ayuntamiento de Huixquilucan, presidido por Alfredo del Mazo. Desde entonces, se vinculó con el panista Enrique Vargas, que formaba parte del Cabildo como regidor. Trabajó con Alejandra del Moral en el PRI mexiquense, fue ella quien le abrió el espacio y dio recursos para que reactivara la organización “Unidad Revolucionaria”. En enero de 2022 acusó a su jefe Alfredo del Mazo de estar al s ervicio del de la 4T y bajo ese argumento renunció a su encargo priista. Se supo entonces que rompía —o decía romper— sencillamente porque no le dieron el dinero que pedía para operar. Juan Pedro ha hecho mucho dinero alquilando sus servicios al mejor postor, eso es lo que lo mueve y, parece, nada lo detiene para conseguirlo. Obviamente, no es el mejor representante del cambio ni la reconciliación.

*

Esta declaración de febrero 2022, dada en entrevista al periodista José Contreras, describe claramente quién y de quién es Juan Pedro: “Le pedí a Alfredo (Del Mazo) que nos ayudara; le dije que teníamos que revivir los comités municipales, los seccionales; le pedí que nos echara la mano para rescatar al verdadero priismo y aprovechar su capacidad y experiencia para rehacernos y preparar la siguiente elección. Silencio fue lo único que recibimos. No le interesó, es evidente que el PRI no era su prioridad y nos dejó morir solos. La única que hizo un esfuerzo superior para tratar de recomponer al PRI fue Alejandra del Moral Vela, es una mujer admirable que con (sic) ningún respaldo logró que el PRI volviera del piso y recuperara por lo menos 11 diputaciones…”

*

Por supuesto que los “Programas del Bienestar” del gobierno federal son un caladero natural de votos para Morena. La cantidad de beneficiarios directos en el Estado de México es de 2 millones 700 mil, de acuerdo con las bases oficiales de datos. Ancianos, mujeres y jóvenes, la mayoría. Más de 41 mil millones de pesos invertidos en apoyos sociales, contra eso es muy difícil competir.

*

Las redes de poder del Estado profundo, cancerbero del statu quo, inician operaciones. Las cloacas donde se planea, distribuye y sale a ejecutarse el trabajo sucio están en rol. El clandestinaje, las sombras les amparan. Desde allí se espía, se conspira y complota contra el adversario. En esos sótanos se falsifica la voluntad ciudadana. La elección en curso será ensuciada como las anteriores, creer lo contrario es cándido.      

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos