La única sobreviviente de matanza de Nicolás Romero, bajo protección del gobierno

Una posible deuda económica es la línea de investigación que se perfila en torno al caso

Una posible deuda económica es la línea de investigación que se perfila en torno al caso del homicidio de las cinco mujeres


Karla, de 12 años, fue la única sobreviviente del brutal ataque en Nicolás Romero el pasado nueve de julio. La menor se reporta grave en un hospital después de que recibió seis disparos y ante esta situación, la Comisión de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM) brindará apoyo a la niña y a los familiares de las víctimas.

“La CEAVEM continuará dando seguimiento y atención a las necesidades de la menor de edad que se encuentra hospitalizada, así como atenciones a los familiares de las víctimas a través del apoyo psicológico, jurídico y de trabajo social”, indicó la institución.

Lee también: Cinco mujeres asesinadas en Nicolás Romero: segundo multihomicidio en menos de 24 horas

En tanto, el alcalde de Nicolás Romero, Armando Navarrete y los elementos de la policía municipal se encuentran coadyuvando en las labores de investigación que lleva a cabo el personal de la Fiscalía mexiquense a fin de esclarecer lo sucedido.

La investigación

Una posible deuda económica es la línea de investigación que se perfila en torno al caso del homicidio de las cinco mujeres; sin embargo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México no ha precisado el dato ya que aún continúan con la pesquisa.

La investigación podría implicar que se lleven a cabo entrevistas con vecinos y familiares, para dar con el paradero de los responsables.

Las víctimas

Lucrecia de 47 años, Nancy de 31, Karen de 16, Yanahi de 9, Abril de 8 y Karla de 12 son las víctimas de las que hoy habla su colonia. Debido a su situación económica, esta familia a veces no tenía para comer.

Los nombres de las dos mujeres mayores se han ligado a posibles nexos con el delito de narcomenudeo, esto por un mensaje escrito en una cartulina abandonado el día del ataque, aunque quienes las conocieron han declarado a varios medios de comunicación lo contrario.

Te puede interesar: Se han cometido mil 437 homicidios en el Edomex en lo que va del año

La masacre de cinco mujeres en Nicolás Romero, a manos de un grupo armado que ingresó a su domicilio para terminar con sus vidas, ha dejado una gran consternación en el Estado de México, donde a diario se registran muertes de mujeres.

La colonia El Tráfico en Nicolás Romero, lugar donde sucedió el multihomicidio, es conocida por la inseguridad que gobierna además de la precariedad en la que viven la mayoría de familias que ahí habitan.