“¿Por qué la vida en el reflejo?”
Cuando me preguntan a qué me dedico, y contesto que soy Consultora en Imagen Pública, lo primero que me dicen es: ¿cómo me veo?
Hay este mito común en el que la mayoría de la gente cree que la imagen es superficial y que únicamente se trata de ponerte maquillaje, traer un buen traje o estar a la moda. Para mí, saber de imagen es conocer tu esencia, saber quién eres, qué te gusta, qué te motiva, cuáles son los valores que rigen tu vida y, así, el cómo te ves se convierte sólo en el reflejo de tu imagen interna.
Cuando una persona no tiene coherencia entre su esencia y su presencia es cuando la imagen pública cae y se pierde lo más importante: la credibilidad. Y viceversa, cuando existe esa gran coherencia entre lo que uno es y cómo lo refleja, se gana toda la credibilidad posible.
El mejor caso lo tenemos con el recién electo presidente de Francia, Emmanuel Macron. Un ejemplo de cómo una buena imagen pública te puede hacer ganar incluso la presidencia de un país. ¿Por dónde empezó? Por una historia de amor, de esas que parecen salidas de un cuento y te hacen creer que todo es posible. Y es aquí cuando utilizas tu relación inquebrantable como una de tus mayores fortalezas de campaña, un reflejo de valores sumamente buscados en la sociedad actual: el amor, la esperanza, la estabilidad, la fuerza de la mujer, la lealtad.
Después destacó su inteligencia, madurez y profesionalismo, características que lo llevaron a tener una imagen de alguien capaz de dirigir uno de los países más importantes del mundo, aun cuando no tuviera experiencia política.
Y, por último, simpatía y empatía, cualidades que él siempre ha demostrado tener en su vida personal y que terminaron permeando en su imagen profesional.
Como decía Jean Paul Sartre: “una imagen es un acto, y no una cosa”.
¡Hasta la próxima!
Si quieres conocer más de este y otros temas, o deseas una asesoría personalizada, con gusto puedes contactarme en mi página de Facebook como Imagen Mar, Consultoría en Imagen Pública y Branding Personal, en Instagram como: imagen mar o mandarme un correo a: [email protected]


Síguenos