El técnico Ricardo Antonio La Volpe aseguró que en el Toluca las contrataciones de jugadores no las hacía él, sino que el promotor Uriel Pérez daba un “paquete” de jugadores.
“Si contratan a un técnico, es a él a quien le tienen que preguntar”, afirmó el “Bigotón” durante el Conversatorio Diablo del martes pasado. Agregó que, durante la presidencia de Rafael Lebrija, sí pudo tomar decisiones importantes, como suplir a Carlos María Morales con Vicente Sánchez.
La Volpe no ganó formalmente ningún campeonato con los Diablos, pero fue el formador del equipo campeón del Apertura 2002, que de manera oficial levantó Alberto Jorge. En su regreso, encontró resistencia.

“(En mi segundo periodo) el que manejaba todo en Toluca FC era Uriel Pérez”. Además, habló de las reuniones que realizaba el promotor en el restaurante Sonora con jugadores y directivos. “Son tan tontos… Iba a comer y el mesero me decía: ‘¿Por qué no vino ayer? Estaban reunidos allá arriba’”.
Después de eso, el extécnico del Toluca decidió marcharse de la institución. Entre los jugadores traídos al Toluca se encuentran Enrique Triverio, Jonatan Maidana, Jesús Méndez, Federico Mancuello, Felipe Pardo, Alexis Canelo, Emanuel Gigliotti y Pablo Barrientos.
Síguenos